21 oct (EFE).- Barcelona, Liga de Quito y Marcará, con 25 puntos en las alforjas, lideran en ese orden la Liga ecuatoriana de fútbol al cabo de la decimoquinta jornada.
El Barcelona volvió a la cima con una luz de ventaja sobre sus otros dos oponentes, que sacaron sendos empates, gracias a la goleada por 4-1 que infligió al Deportivo Cuenca.
Liga de Quito empató en su estadio 2-2 con Liga de Loja, que es penúltimo.
El brasileño Fabio Renato anotó los dos goles para los lojanos, mientras el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler y el ecuatoriano Ulises de la Cruz empataron para el equipo capitalino.
El Macará sustrajo un empate 1-1 de los pagos del Técnico Universitario. El argentino Marcos Pirchio adelantó al equipo que ahora es tercero pero el delantero ecuatoriano Luis Santana empató para los universitarios.
El campeón del año pasado, Deportivo Quito, ganó con un gol de Luis Checa a El Nacional pero sigue en el último puesto de la clasificación, con once enteros, uno menos que Liga de Loja.
Emelec es sexto con 21 puntos gracias al empate 1-1 que sacó al Olmedo, que es séptimo con 20.
El Independiente José Terán derrotó por 0-1 al Manta con gol del defensa paraguayo Edgar Balbuena.
El ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, rompió la sequía que mantuvo por varias jornadas al marcar su vigésimo primer gol en la competición, que le consolida como máximo líder.
Le sigue con 19 Bieler.
La decimosexta jornada se disputará este sábado con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Liga de Quito, José Terán-Olmedo, El Nacional-Manta, Emelec-Macará, Técnico Universitario-Barcelona y Liga de Loja-Deportivo Quito. EFE