15 oct (EFE).- El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, celebró hoy el buen estado de forma de Lionel Messi y aseguró que, en estos momentos, «es difícil que juegue mal».
«Ahora está jugando muy bien y, a parte, está haciendo muchos goles», dijo el técnico en una conferencia de prensa en Santiago previa al partido contra Chile correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas que jugarán mañana en el Estadio Nacional.
Sabella dijo que el ariete del Barcelona está «tranquilo, contento y feliz», situación a la que ha contribuido el cuerpo técnico y el plantel de la Albiceleste.
«Cuando tienes un jugador de la jerarquía de Messi es importante que esté tranquilo, contento y feliz. Es una tarea del grupo», manifestó.
El seleccionador confirmó que ante Chile formará con el mismo once que derrotó el viernes pasado a Uruguay, con la única duda de Marcos Rojo, que tiene molestias físicas y que podría ser reemplazado por Hugo Campagnaro.
Sabella elogió a la selección chilena, que atraviesa por una mala racha tras perder en los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericana del Mundial de Brasil 2014.
«Los últimos resultados (de Chile) no han sido los mejores. Llega un momento en que necesitas puntos y es la situación en la que está Chile», dijo.
«Tiene un gran entrenador y un gran equipo, muy exigente, que obliga a que estés atento, mucha concentración al marcar. Propone juego, ataca mucho y tendremos que estar a la altura de las circunstancias para conseguir un buen resultado», agregó Sabella.
También tuvo elogios para Alexis Sánchez, cuyo bajo nivel con la selección ha sido tema de debate en los últimos días.
Sabella dijo que el ariete chileno es un jugador «excelente», aunque «le afectan las lesiones y no tener continuidad en el Barcelona porque hay jugadores que son extraordinarios.
Argentina lidera las eliminatorias con 17 puntos, cinco más que Chile, que es el quinto clasificado. EFE