12 oct (EFE).- Dos goles decisivos de Lionel Messi, dos que confirman la relación lasciva con las redes de Radamel Falcao García y un doblete que hace de Felipe Caicedo ‘el salvador’ de Ecuador pusieron hoy a este trío en el primer plano de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Al rol de actores de reparto pasaron Gonzalo Higuaín y Luis Suárez que siguen con la pólvora mojada, aunque en la cima de la clasificación de goleadores, que ahora dividen con Messi.
El capitán de la Albiceleste apareció cuando su equipo no encontraba fórmulas para desarbolar a una rocosa defensa uruguaya. Como un fantasma se infiltró entre los corpulentos zagueros para arrojarse al césped en busca de un balón que parecía perdido.
Messi llegó a seis goles, pues sobre el final puso la guinda de una goleada por 3-0 que contó con la aportación de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que llegó a tres.
Con cinco goles se instaló Falcao horas antes al endosarle dos de gran factura a una selección paraguaya que remó contra la corriente pero murió en la playa al sumar su quinta derrota al hilo que lo mantiene en el último puesto de la clasificación con cuatro puntos de veinticuatro posibles.
Falcao, el goleador que ahora trata de apaciguar un problema de «celos» entre sus piernas, según reveló hoy con gracia al recordar que con la zurda está marcando más que la diestra, ratificó hoy con su soberbio desempeño que Colombia ha dejado atrás la crisis que le obligó a cambiar a finales del año pasado a Leonel Álvarez por el argentino José Pekerman.
Colombia, segunda de la clasificación con dieciséis puntos, marcha codo a codo con la selección de Ecuador, ciento por ciento imbatible cuando juega en Quito y que debe gran parte de los siete puntos que ha sumado en las últimas tres salidas a los tantos de Felipe Caicedo.
El corpulento delantero formado en el Rocafuerte Fútbol Club, es hoy el ‘Bam Bam’ ecuatoriano que con sus cuatro goles en tres partidos escolta a Falcao.
En la novena jornada se presentó el segundo gol en meta propia de las eliminatorias: el ecuatoriano Juan Carlos Paredes puso en ventaja a Chile, pero luego se desató la remontada con el doblete de ‘Bam Bam’ Caicedo y la guinda de Segundo Castillo.
El primer autogol fue del uruguayo Diego Godín.
– Clasificación de goleadores:
Con 6: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Argentina), y Luis Suárez (Uruguay).
Con 5: Radamel Falcao García (Colombia).
Con 4: Felipe Caicedo (Ecuador).
Con 3: Sergio Agüero (Argentina), Salomón Rondón (Venezuela), Teófilo Gutiérrez (Colombia), Matías Fernández (Chile), Jefferson Farfán y Paolo Guerrero (Perú), y Christian Benítez (Ecuador).
Con 2: Edinson Cavani, Diego Forlán y Diego Lugano (Uruguay); James Rodríguez y Dorlan Pabón (Colombia); Marcelo Martins Moreno y Pablo Escobar (Bolivia); Ángel Di María (Argentina), Charles Aránguiz (Chile) y Cristian Riveros (Paraguay).
Con 1: Carlos Zambrano y Claudio Pizarro (Perú); Sebastián Eguren, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Maximiliano Pereira (Uruguay); Fredy Guarín (Colombia), Arturo Vidal, Pablo Contreras, Matías Campos, Humberto Suazo, Gary Medel, Waldo Ponce y Eduardo Vargas (Chile); Juan Arango, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Frank Feltscher (Venezuela); Jonathan Fabbro, Darío Verón y Richard Ortiz (Paraguay), Ezequiel Lavezzi (Argentina); Segundo Castillo, Edison Méndez, Joao Rojas y Jaime Ayoví (Ecuador); Juan Carlos Mariño, Alcides Peña, Walter Flores y Rudy Cardozo (Bolivia); y Alejandro Chumacero (Bolivia).
Con 1 en meta propia: Juan Carlos Paredes (Ecuador) y Diego Godín (Uruguay). EFE