Vie. Sep 20th, 2024

Cinco cadáveres fueron encontrados en el interior de un vehículo

Como ya es de costumbre, la Perimetral se ha convertido en el escenario perfecto de los criminales, quienes utilizan este lugar para dejar tirados los cuerpos sin vida de sus víctimas.  

En esta ocasión, la Cooperativa Hogar de Nazaret, en el kilómtero 26 1/2, Vía Perimetral; fue el sitio donde el pasado miércoles se encontraron los cadáveres de cinco sujetos no identificados, quienes fueron asesinados con cuatro disparos en la cabeza, cada uno, y luego abandonados en un vehículo, marca Peugeot, color plomo.

Un patrullero que pasaba por el sector, a las 22h30, se percató de la presencia del carro abandonado. Al acercarse al vehículo se encontró con los 5 cuerpos.

Según declaraciones de moradores del sector, una camioneta color gris, se estacionó cercad del Hospital del Día, Manuel Ratinos, en la calle Clausurina. Del auto se bajaron un grupo de sujetos que empezaron a descargar unos bultos y los pasaron a un vehículo de placas GNZ-804.

«Nosotros no escuchamos nada, lo único que se pudo ver fue cómo pasaban los cuerpos de un carro a otro. Esa escena fue espantosa», manifestó una moradora del lugar. En el sitio aún se observaban las huella de la sangre fresca de los infortunados.

Ya en la morgue de la Policía, se pudo conocer que las víctimas, quienes no llevaban identificaciones, oscilan entre los 30 y 50 años, con una estatura promedio de 1,60 a 1,65 y de raza mestiza, posiblemente de nacionalidad colombiana y peruana.

Uno de los cadáveres utilizaba una camiseta blanca con estampado celeste, calzoncillo blanco tipo boxer y polines. Otro tenía una chompa azul y calzoncillo celeste. El tercero vestía camiseta blanca y medias cortas azules. El cuarto tenía una camiseta a rayas rojas con negro y boxer negro. El último vestía una camiseta verde y calzoncillo celeste.

Tres de los cadáveres presentan tatuajes.

«En uno de los cuerpos se pudo observar en la piel del prepucio, la palabra ‘Playboy’ y un conejo. Hay otro que presenta un corazón en el hombro derecho y unas iniciales ESG 18. Otro cadáver tiene en la muñeca la figura de un conejo, mientras que otro, de aproximadamente 50 años, no tiene ni una señal en particular. El último presenta una cicatriz en el brazo izquierdo, en su tercio superior», declaró Juan Montenegro, Director del Departamento Legal de la Policía, quien además señaló que los occisos presentaban heridas de arma por penetración, en la cavidad craneal, en la frente.

A más de los disparos en la cabeza, se puede observar que tres de los cuerpos tienen una cruz en la frente, hecha por un cuchillo, «Claramente podemos deducir que estas heridas fueron realizadas después de muertos», acotó Juan Montenegro.

Los cuerpos, quienes llevaban sin vida aproximadamente doce horas, no presentaban señales de tortura.

En declaraciones a la prensa, el Coronel Edmundo Mera, jefe de la Policía Judicial del Guayas, manifestó que en las investigaciones previas se puede señalar que el móvil del asesinato pudo ser una venganza.

«El departamento de criminalística está trabajando para encontrar la identidad de las víctimas, inclusive se va hacer una difusión internacional para ver si se logra la identificación. Lo que sí se puede decir, es que las investigaciones determinan que la causa fue una venganza. Se está investigando si el vehículo donde se encontraron los cuerpos es robado y a quién pertenece», finalizó Mera. (PD)

FOTOS: MARCO VELASQUEZ