Sáb. Ene 18th, 2025

El juego ofensivo de Emelec, en el amistoso ante el Independiente José Terán, jugado la noche del viernes,  sorprendió a la hinchada azul que llenó la ‘Caldera’ del Capwell. El debutante Jorge Sampaoli utilizó un sistema técnico táctico de mucha dinámica de mediocampo hacia arriba. Además coloco a tres zagueros centrales en el bloque defensivo.

LA FIESTA AZUL
 La denominada ‘Explosión Azul’ fue una verdadera fiesta en la que el equipo inició el 2010 con pie derecho. Emelec en su presentación  ante su hinchada, derrotó (2-0), al recién ascendido Independiente José Terán, que se desinfló en los minutos finales del partido.
La fiesta arrancó con la presentación de la plantilla para la nueva temporada en la que tendrá que jugar campeonato nacional y el repechaje de la Copa Libertadores. Los nuevos refuerzos nacionales y extranjeros recibieron el calor de la ‘Caldera’ que alentó a sus jugadores de principio a fin.

DEMOSTRARON GRAN  CALIDAD
Emelec, en la primera parte colocó la misma oncena titular que terminó la temporada 2009 (aún sin refuerzos). Fue evidente, que a este grupo de futbolistas, le costó equilibrarse de inmediato al sistema 3-4-3, que usó Jorge Sampaoli, como lo había anticipado en los entrenamientos.
En la complementaria, el ingreso de los refuerzos foráneos, Fernando Giménez y Santiago Biglieri estableció diferencias en el campo y desequilibraron al rival, devolviéndole las fuerzas a un equipo que poco a poco fue más peligroso en sus arremetidas. El argentino Santiago Biglieri y el paraguayo, Fernando Giménez tuvieron un excelente debut, que convenció a los asistentes.
El primero, ‘Saviolita’  como lo apodan, fue ovacionado. Jugó como puntero derecho y demostró ser un jugador vertiginoso y muy explosivo. El diminuto argentino fue un serio dolor de cabeza para la zaga del equipo visitante que no encontró la fórmula para detenerlo.
Mientras, el ‘Vikingo’ se bautizó con las redes. Giménez,  le dio mayor salida por la banda izquierda a un equipo que se había cansado de tirar pelotazos en la primera mitad y a diferencia de la misma empezó a tocar con pases rápidos y profundos. El volante paraguayo anotó el primer tanto con un zurdazo letal desde afuera del área grande.
 Las otras incorporaciones nacionales también tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon.
El atacante Jaime Ayoví que retornó del Manta, marcó el segundo tanto del ‘Bombillo’ y sentenció el partido. Mientras, Pedro Quiñónez, vio a sus compañeros desde el banco de emergentes y se espera su estreno para mañana en la Copa del Pacífico. La hinchada que se dio cita al estadio salió convencida de que las nuevas incorporaciones darán buenos frutos en esta temporada.
La plantilla azul sigue con sus entrenamientos en su complejo de los Samanes, de cara a su participación en la Copa del Pacífico. Emelec debuta mañana en el certamen internacional, ante Rácing de Montevideo.

Por ccarrera