Vie. Sep 20th, 2024

La Policía diseñó nuevo plan de control

La Policía Antinarcóticos dio a conocer dos nuevos golpes al narcotráfico, a través de la operación ‘Suspensión y Mango’. Así mismo, el director nacional antinarcóticos, Coronel Joel Loaiza, presentó la ejecución de un nuevo plan estratégico contra el narcotráfico, que está basado principalmente en asegurar la frontera, principales carreteras, puentes y aeropuertos de las provincias y ciudades del país.

De esta manera se busca evitar víctimas inocentes en la arremetida de los narcotraficantes.

OPERACIÓN SUSPENSIÓN

En un operativo realizado el pasado 3 de enero, en el área de la procesadora de carga del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, se decomisaron varias cajas de cartón, las cuales tenían la leyenda: FAO 5 ‘Platos de suspensión’ PS (Repuestos automotrices).

En el interior de las cajas se encontró 19 mil 284 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino era Holanda. El valor del cargamento, en el mercado europeo, asciende a 10 millones de dólares.

En este operativo se logró la detención de los ciudadanos ecuatorianos, José Raúl Sánchez Albán y Fortunato Ángel Olmedo Moreno, quien fingía ser exportador de los repuestos.

OPERACIÓN MANGO

Tras investigaciones realizadas por la Jefatura Provincial Antinarcóticos del Guayas, en la denominada ‘Pulpa Coca’, operativo realizado en diciembre pasado, donde se decomisaron 4 toneladas de pulpa de fruta, mezclada con cocaína; se logró la desarticulación de una banda de narcotraficantes que exportaban en el interior de cajas de frutas (piña y pulpa de mango), un total de 27 mil 895 gramos de cocaína, que estaban en 585 paquetes envueltos en plásticos y papel carbón. Esta investigación, ayudó a que los agentes, allanen el pasado 7 de enero, una bodega en la Ciudadela Inmaconsa, en donde funcionaba clandestinamente una empacadora de frutas. En el interior de varias piñas, los agentes encontraron paquetes de cocaína. (MV)