Sáb. Ene 18th, 2025

Fans de michael jackson externaron su dolor por la muerte repentina del artista.

 

Gran sorpresa se llevaron los seguidores del legendario «Rey del pop», Michael Jackson, al enterarse que de la muerte inesperada de su ídolo, justo cuando preparaba su retorno a la música, luego de varios años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.

Jackson, considerado uno de los artistas más populares de todos los tiempos, murió el último jueves a los 50 años en Los Ángeles, después de que fuera encontrado en su mansión de Bel Air en coma, tras sufrir aparentemente un mortal paro cardíaco.

Un equipo médico que respondió a una llamada de emergencia de su casa, encontró al artista sin respiración, y tras practicarle una reanimación cardíaca, fue ingresado en el Hospital de la Universidad de California, donde fue declarado muerto.

Desde la tarde del último jueves, cuando fue anunciada la muerte del cantante, miles de fans del artista visitaron los museos de cera de «Madame Tussauds», alrededor del mundo, para prestar su último homenaje al fallecido «Rey del Pop».

Los fans depositaron flores y firmaron un libro de visitas, donde externaron su dolor por su triste partida, poco antes de iniciar una serie de 50 conciertos, que empezaría el 13 de julio próximo, en Londres.

«Descansa en paz», «siempre estarás en mi corazón», entre otras frases, fueron las condolencias que colocó la fanaticada de Jackson, en altares improvisados en diferentes paises, para rendirle un homenaje al difunto artista.

Para aclarar las circunstancias sobre el fallecimiento repentino del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto, la policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre el caso, aunque no hay indicios de un delito criminal.

El cuerpo de Jackson fue trasladado en helicóptero para su autopsia, ayer por la mañana, y pasarán varias horas antes de que se emita un reporte preliminar sobre lo que podrían ser las causas concretas del deceso de «El Rey del Pop».

Luego de que se supo, que cuando los servicios de emergencia arribaron a la residencia de Jackson, el artista ya estaba sin vida. Sus familiares, amigos y seguidores, quieren que se aclare lo que realmente ocurrió.

De acuerdo con testimonios de los paramédicos, ellos querían declarar muerto al cantante y llamar al forense, pero el médico personal de Jackson, que vivía en la misma mansión que el artista, se negó a que lo hicieran e insistió que se le practicara resucitación y fuera llevado al hospital.

Después de que llegó a la unidad de emergencias del hospital de la UCLA, se realizaron todavía intentos para hacer volver a latir el corazón de Jackson, pero los intentos fueron en vano. De acuerdo con el sitio de internet TMZ, se han detectado en el cuerpo de Jackson restos de lidocaína, una droga usada para tratar arritmias cardíacas.

El médico que estaba con Michael Jackson en el momento de su muerte, ha sido identificado como el doctor Conrad Robert Murray, un cardiólogo de Houston, Texas. La policía está en busca de Murray para interrogarlo. (FO)