Jue. Sep 19th, 2024

El presentador Geovanny Dupleint, quien fue elegido el «Personaje Revelación 2009» por la Fundación «Amigos por la vida», dentro de un convertible plateado, encabezó la marcha por el orgullo gay, denominada «Por un Ecuador diverso e incluyente»

El desfile empezó con dos horas de retraso. La orden era esperar a la madrina de la comunidad gay, la brasileña Paloma Fiuza, pero nunca llegó y a Geovanny Dupleint, quien apareció a las 17h30. Luego de la llegada del abogado, al fin arrancó el recorrido, que pasó por el Malecón Simón Bolívar y finalizó en la Plaza del Centenario, donde se realizó el festival, «Arte y diversidad».

Durante la caminata, el «Edecán del Diablo» no solo fue ovacionado por los alternativos, sino por los curiosos, que esperaban en las aceras de las calles. Le enviaban saludos y besitos y hasta se acercaban a pedirle autógrafos. Era todo un acontecimiento, que obligó al licenciado a abrir su automóvil para recibir los halagos del público.

Dupleint se mostró muy tranquilo y se limitó a recibir con una sonrisa las muestras de cariño de la gente. Hasta llevaba a su lado a una «Conejita» y un representante del grupo de lesbianas, transexuales y bisexuales. Geovanny, orgulloso, levantaba la bandera de este movimiento, que busca incluirse con fuerza en la sociedad heterosexual.

Como que este año, la marcha de los gays no tuvo mucha acogida por parte de los famosos. Solo encontramos a la actriz y presentadora de TV, Tábata Gálvez. El resto brilló por la ausencia, pero eso no impidió que existiera mucha algarabía.

En cada uno de los carros alegóricos se exhibían, estos grupos, disfrazados desde sexys garotas, hasta de salvajes animalitos, quienes con mucho ritmo mostraban sus figuras como diciendo a gritos, que no tenían nada que envidiarle al sexo femenino. Habían rubias y morenas, altas y delgadas. Una que otra con algunos kilitos demás, pero con una gran sonrisa en el rostro, desafiaban al mundo su derecho a ser parte de esta sociedad.

Hasta la viveza criolla se hizo presente en este peculiar escenario. Se vendían «Cachitos» para «mariposas». Eran de color rojo y según lo que pregonaba el comerciante, este accesorio las haría lucir más ardientes y seductoras. Entre los simpatizantes encontramos al concejal, Octavio Villacrés y a las asambleístas Gina Godoy y Amanda Arboleda del partido de Gobierno, quienes enarbolando la bandera de los gays, encabezaron la caravana y reforzaron el dicho: «El país ya es de todos». (A.H)

Por elpopular