El jurista español Baltasar Garzón visita las cárceles del país como parte de la veeduría internacional del proceso de reforma judicial.
Garzón junto con Víctor Hugo Foressi, representante del veedor Rafael Follonier, estuvo el lunes en Guayaquil, donde se reunió con académicos y representantes de la Fiscalía Indígena, así mismo visitó el centro penitenciario ‘La Roca’.
Ayer estuvieron en Cuenca, donde también conocieron las cárceles de la ciudad y los centros de detención para menores, además de entrevistarse con el director de la Escuela Judicial de esa ciudad del sur de Ecuador y con autoridades universitarias.
Desde mañana, hasta el viernes sostendrán encuentros en Quito con el director de la Escuela Judicial, con el Consejo de la Judicatura, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y representantes del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
Además visitarán el ex penal García Moreno, uno de los más antiguos de la ciudad.
La veeduría internacional, presidida por Garzón, prepara su informe final sobre la reforma de la justicia en Ecuador, que entregará en diciembre.
Jurista realiza una evaluación exhaustiva al proceso de reforma judicial emprendido en el país, a partir de la consulta popular de mayo de 2011.