El ciudadano detenido el pasado 1 de octubre, en torno al caso de Desvío de fondos en el MAE, no era funcionario ni proveedor.
El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que hasta el momento, existen 15 detenidos, cinco fueron funcionarios del Departamento Financiero del Ministerio del Ambiente, mientras que los diez restantes no tenían que ver con la Cartera de Estado.
La última detención del pasado 1 de octubre, fue de José Franklin Ulloa Salazar, esta detención se realizó luego de un operativo de allanamiento.
El mes pasado, luego de un operativo, la Policía detuvo a Paula Jaeckle Tapia, una de las posibles beneficiarias que habría recibido una transferencia del desvío de fondos del Ministerio del Ambiente. Sobre ella pesaba una orden de prisión preventiva por apropiación indebida de fondos. Uno de los principales involucrados, que ya está detenido, es Cristóbal Rigoberto López Viteri, quien se presume era una de las mentes detrás del ilícito. Era el encargado de recolectar el dinero que se depositaba en varias cuentas de personas ajenas al Ministerio del Ambiente.