Las unidades penales de la Corte de Justicia del Guayas empezaron a funcionar en sus nuevas instalaciones.
Las cortes penales funcionan en el antiguo edificio Makro, que formaba parte de los bienes en poder de la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), ubicado en el norte de Guayaquil.
Luego de operar 32 años en el Palacio de Justicia, las unidades penales de la Corte inicaron ayer las audiencias en las nuevas instalaciones ubicadas en el edificio Makro Hogar. La transición obedece al nuevo modelo de gestión del Consejo de la Judicatura.
Durante el fin de semana, siete camiones trasladaron más de tres mil archivos activos, según indicó María Isabel Éguez, coordinadora de este proceso.
Decenas de funcionarios del Consejo de la Judicatura supervisaron el inventario de los cartones con los archivos, con el objetivo de realizar las gestiones con transparencia.
Los funcionarios judiciales consideran que los cambios son necesarios para mejorar la administración de justicia. Sin embargo también se han presentado inconvenientes como la confusión de archivos. Los usuarios empezaron a llegar a las 7 de la mañana.