Independiente del Valle despide al juvenil Jefferson Montero. La nueva joya del fútbol ecuatoriano, vestirá por última vez está camiseta en el partido de hoy ante el Municipal de Cañar, en el estadio de Sangolquí, a partir de las 13h00, correspondiente a la última fecha (18) de la primera etapa de la serie ‘B’. Su futuro está en el Villarreal de España, al que se integrará en los próximos diez días paran iniciar la pretemporada con su nuevo club.
Montero, que ya tuvo su primera experiencia en el exterior con el Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano de la segunda categoría (2008), tiene la oportunidad de integrarse a una de las mejores ligas del mundo, la española, con el ‘Submarino Amarillo’. Una experiencia que le dejará marcado para toda su vida.
Su rapidez, habilidad y excelentes gambetas, le abren las puertas en un fútbol tan exigente como el europeo. Tiene pasta de crack, lo demostró en las eliminatorias con la camiseta de la selección, en los partidos ante Perú y Argentina.
Pese a su juventud, exhibe que está dotado del ingenio y la seguridad de un futbolista experimentado.
El joven de 19 años, nacido en Babahoyo (Los Ríos), se despedirá de la fanaticada de Independiente, hoy en el partido ante Municipal.
La hinchada ha preparado un homenaje antes del encuentro. Será la última tarde en la cancha de Sangolquí. Arranca un nuevo objetivo, al que no le teme y en el que espera alcanzar la gloria.