El ecuatoriano Antonio Valencia se lesionó durante el último partido de su club el Manchester United inglés, pero afortunadamente no es de gravedad. Respira Rueda.
Un gran susto se llevó la afición ecuatoriana al enterarse de una lesión del ‘Expreso amazónico, que tuvo que abandonar en muletas los entrenamientos con el cuadro rojo, debido a una molestia en su tobillo, lo que sin duda alguna prendió las alarmas, tanto a la interna del United, como en la Selección nacional. Valencia debe utilizar una bota protectora en su pie derecho.
Según publicó el rotativo inglés Daily Mail, el lateral derecho tuvo una lesión en durante el partido que libró el fin de semana pasado contra Liverpool. “Valencia salió golpeado tras haber logrado el penal que decidió el partido en el Anfield, a pesar de que el jugador Glen Johnsons del Liverpool lo acusó de haberse lanzado”.
Asimismo, se destaca en el medio británico que su estado es delicado ya que por ahora es protegido para evitar que la lesión empeore. “El pie derecho de Valencia se encuentra en una bota protectora mientras que el personal médico del United continuará evaluando la lesión”, señala el rotativo.
Sin embargo, horas más tarde se supo que tras varios exámenes, su lesión no conlleva gravedad, peros sí tardará al menos una semana en recuperarse completamente.
Así lo afirmó el técnico de la Selección nacional, Reinaldo Rueda. “Como prevención se le colocó una bota protectora, parece que es un trauma directo. Parece que está tomando una prevención, esperemos que se pueda recuperar y en una semana esté listo”, anunció el timonel, que comienza a analizar su nómina de convocados, para los próximos partidos de eliminatorias.
Esté o no recuperado, Valencia deberá cumplir con una fecha de suspensión, por lo que Rueda no lo descarta para el siguiente partido contra Venezuela. “Sin duda sentiremos su ausencia en el partido contra Chile, esperemos que pueda estar en condiciones de jugar ante Venezuela, Serán cotejos muy difíciles”, comentó el timonel colombiano.