Sáb. Nov 23rd, 2024

Hermano quiso defenderlo y también resultó herido

Paseaba a la perra de la casa para que haga sus necesidades y por quedarse conversando en la esquina con varios amigos, le pegaron cinco disparos en la cabeza, que le costaron la vida.

SICARIOS COBRAN OTRA VÍCTIMA

El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado miércoles a las 21h30, en la Cooperativa Justicia Social, al sur de Guayaquil, cuando Abraham Darío Reina Mendoza (25), junto a su mascota y varios amigos se encontraban en una esquina, a pocos metros de su vivienda, y hasta el sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos, se bajó de la moto y disparó en cinco oportunidades contra la humanidad de Reina, que luego de una hora (22h30) falleció en el Hospital Guayaquil.

Según José Reina Jiménez, padre del occiso, Abraham se encontraba junto a él, su mamá y un hermano, conversando fuera de la casa, hasta que le ordenó que saqué al animal a pasear.

Luego de 40 minutos, el occiso, se encontraba a 30 metros de la casa conversando con sus amigos del barrio y ahí fue donde ocurrió el asesinato.

En la balacera, también resultó herido con dos disparos, el hermano del occiso, Alberto Reina Mendoza, quien fue trasladado de inmediato a una casa de salud, y ya se encuentra fuera de peligro.

«El mes pasado, Abraham tuvo un problema con un sujeto llamado Wicler, al que lo apodan ‘Negro Mayo’. En esa oportunidad, Wicler le rastrilló a mi hijo una pistola en la cabeza y no lo mató, porque el arma no funcionó. Entonces para mi, él mandó a matar a mi hijo», expresó el padre de la víctima, sin especificar el problema que los enfrentó.

En una denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, José Reina, sindicó a varios sujetos más, como cómplices del crimen de su hijo. Sin embargo, no señala los nombres o apodos de los sujetos, que integrarían una banda muy peligrosa de pandilleros del sector.

LÍO DE FALDAS

Sobre el problema que Abraham había tenido con ‘Negro Mayo’, sus familiares no indicaron con precisión lo sucedido; tampoco en el parte policial. Pero al parecer, todo se debió a mujeres.

Luego de la respectiva denuncia, la Policía realizó un operativo en la zona, donde asesinaron a Reina, y aprehendió a un ciudadano que se movilizaba en una moto similar a la que los asesinos utilizaron al momento del crimen. Sin embargo, los familiares del muerto indicaron que el detenido no era el victimario.

La familia de Abraham Reina, siente enorme temor por futuras represalias. (MV)