Vie. Nov 22nd, 2024

Luego de que se dieran a conocer el último reporte de la Organización Mundial de la Salud de 2011, referente de que México es el país con mayor indices de obesidad infantil en el mundo, la Universidad Nacional Autónoma de Mèxico, investigó la manera de como cambiar hábitos alimenticios en los menores.
Los hermanos Beatriz Salazar Vázquez (investigadora de la Facultad de Medicina) y Miguel Salazar Vázquez (Pediatra) lograron reducir en 10 por ciento la obesidad en 50 niños de Durango de entre 6 y 11 años, sin dieta.
«No hay dieta. El programa es darles las instrucciones y una tarjeta donde ponen sí o no lo uso. Ese es el control que tenemos, debe ser un apego voluntario no estar atrás de las personas», explicó Beatriz Salazar.
A los participantes se les pidió que masticaran durante 30 segundos cada bocado, además de que permanecieran sin llevarse nuevamente comida a la boca durante otros 30 segundos, con el resultado de la reducción del peso de los pequeños.
El programa es financiado, además de la UNAM por la Universidad de California, en San Diego, donde se están desarrollando aplicaciones para iPhone o iPod para hacer llegar el mensaje a los niños estadounidenses.
¿COMO BAJAR DE PESO SIN DIETA?
Investigadores de la UNAM dieron a conocer unos simples pasos para dirminuir peso:
1. Beber agua simple antes de empezar a comer
2. Comer despacio
3. No hablar y comer al mismo tiempo
4. No repetir porciones
5. No llenarse demasiado
6. No comer ni botanear entre comidas

FUENTE: SEXENIO.NUEVOLEON

Por vgongora