Vie. Nov 22nd, 2024

“No hay posibilidad de invasiones tras incendios forestales”, indicó el alcalde quiteño. El estado de emergencia continúa.

Augusto Barrera aseguró que los incendios, de los últimos meses, han ocurrido en zonas completamente inaccesibles donde incluso la operación de los helicópteros es compleja. Sin embargo, su decisión de no permitir potenciales invasiones es clara. “En otras ciudades invitan a los traficantes a las sesiones. Yo al traficante de tierras lo meto preso”, aseguró.
No obstante, Barrera indicó que el único incendio en el que se tuvo la presunción de ser un intento para explotar madera y abrir una zona, ocurrió hace 6 o 7 días en la zona de La Pulida donde se actuó inmediatamente.
De todas formas, Barrera aclaró que “no es que alguien va a quemar el Pululahua para hacer ahí una urbanización, ni lo hacen en el Pasochoa para invadirlo; esa no es la realidad de la ciudad.
El alcalde informó que se está trabajando con un sistema de fotografía aérea. Dos veces al día se hacen sobrevuelos de cada uno de los incendios y además se hace fotografías térmicas que permite identificar los puntos que no se han apagado completamente para proceder a apagarlos definitivamente.

La tendencia es descendente

Respecto a la situación actual y a la capacidad de reacción, Barrera expresó estar satisfecho con la respuesta, pero recordó que aún estamos en emergencia, aunque la tendencia es descendente. “No se ha tenido, ventajosamente, incendios grandes nuevos”, dijo y reiteró que se encuentran operativos los números 2505560 y 1800-DELITO.

Por kochoa