Vie. Sep 20th, 2024

Se trata de los centros de Texas y Dakota del Norte. El primero habría recibido la llamada de un supuesto miembro de Al Qaeda.

Dos universidades norteamericanas, concretamente la de Texas y Dakota del Norte, han ordenado la evacuación de todos los edificios de sus campus respectivos por las amenazas, que podrían ser de carácter terrorista, que han recibido en las últimas horas

En un mensaje de emergencia publicado a las 09.53 -15.53 en España-, la Universidad de Texas informó de «múltiples amenazas» contra el centro e instó a todos los presentes en las instalaciones educativas a que abandonaran «todos los edificios» y se alejaran del lugar tanto como fuera posible.

La evacuación, según fuentes de la cadena local KEYE TV, fue ordenada tras la llamada telefónica de un individuo que habría amenazado con la colocación de múltiples bombas en las instalaciones. NBC News informa de que el individuo se habría identificado como un miembro de Al Qaeda.

El campus de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, en Fargo, también ha sido evacuado a causa de una amenaza de bomba. Un mensaje de emergencia enviado a los estudiantes y en el sitio web de la universidad esta mañana ordenó a todos los estudiantes y empleados a salir de la escuela a las 10:15 am.

«Este es un mensaje de emergencia de North Dakota State University. La universidad está requiriendo a todos los empleados y estudiantes a salir de la escuela a las 10:15 am. Esto incluye a los estudiantes Residence Hall, quien, si es necesario, deben desplazarse a lugares fuera del campus. Esto también incluye a los edificios del centro y las instalaciones agrícolas».

El mensaje explicitaba el por qué de la evacuación. «La universidad recibió una amenaza de bomba, lo que provocó la evacuación. No llamen a los números de emergencia locales para obtener información adicional con el fin de permitir a las líneas de emergencia abiertas para llamadas de emergencia. Ofreceremos actualizaciones de la situación así que vayamos recibiendo información».

No está claro, todavía, que ambos desalojos, el de Texas y el de Dakota del Norte, estén relacionados.

FUENTE: La Vanguardia.com