Vie. Nov 22nd, 2024

Un sujeto fue detenido en las inmediaciones del parque ‘El Atacazo’. En su mochila portaba dos cajas de fósforos. Ira a la cárcel.

Un sujeto de 27 años de edad, detenido el pasado miércoles por dos policías, permanecerá en prisión preventiva, acusado como presunto autor de uno de los incendios forestales que azotan de manera brutal zonas cercanas a Quito.
En la audiencia que se realiza en la Policía Judicial del distrito metropolitano, la jueza de flagrancia dictó prisión preventiva contra William Cevallos mientras dure la indagación fiscal.
El joven fue detenido a las 17h00 del miércoles cerca del parque ‘El Atacazo’ por dos policías que patrullaban el sector. Ellos, al ver una columna de humo que recién se iniciaba en el parque, se acercaron a ver lo que ocurría y encontraron al joven con una mochila, en cuyo interior había dos cajas de fósforos. Al preguntarle el motivo de portar las cajas de fósforos, el hombre dijo a los policías que le gustaba el fuego.
Mientras tanto, la mañana de ayer se volvió a reactivar el fuego a la altura del túnel Guayasamín, que el miércoles provocó el cierre de dicho paso y entorpeció el tránsito capitalino.

FUEGO EN TODO LUGAR

Miembros del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la mañana de ayer el sector del parque Metropolitano, donde se registró un incendio que se trató de controlar por más de cuatro horas. Dos policías metropolitanos denunciaron que pudieron observar a dos personas en motocicletas mientras lanzaban una bomba molotov contra los árboles en las inmediaciones del lugar.

Perfil alterado del sospechoso

El hombre que fue detenido por prender fuego en un sector del parque ‘El Atacazo’ presenta una condición al parecer alterada. Desde la especificación de las razones del porque cometió el delito es evidente que William Cevallos al declararse un amante del fuego, da por sentada su conducta piromaníaca. La ley deberá comprobar el delito y hacer cumplir la condena que sea dictaminada.

Por kochoa