* Buscan a responsables de incendios forestales.
Quito recibirá apoyo de la Fiscalía General para capturar a los pirómanos. Y también de la Policía Montada y de las UPC.
La Secretaría de Seguridad junto con el Cuerpo de Bomberos de Quito solicitaron a la Fiscalía General la colaboración del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones en torno a los posibles responsables de los incendios forestales.
El Fiscal General, Galo Chiriboga expresó su apertura y puso a disposición el número 1800–DELITO (1800 33 54 86) para que la ciudadanía haga la denuncia que permita identificar a los pirómanos.
Esta medida se tomó después que los informes del Cuerpo de Bomberos revele que la mayoría de emergencias fueron originadas de manera premeditada.
Asimismo, la secretaria de Seguridad, Lourdes Rodrígez propuso que se sumen a estas acciones los miembros de la Policía Montada, ya que cuentan con equipamiento que les permite más fácil acceso a los sitios donde se producen los flagelos.
Además, que los integrantes de las Unidades Policiales Comunitarias (UPC) trabajen conjuntamente con los bomberos y Fiscalía en temas de prevención y, adicionalmente a esta labor, que se cuente con los miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía.
Conozca las sanciones vigentes
* Reclusión menor de 3 a 6 años contra quienes causen incendios intencionados.
* Reclusión mayor extraordinaria de 12 a 16 años a quienes provocaren daños mayores con el fuego que provoquen.
* Reclusión mayor especial de 16 a 25 años, cuando el incendio haya causado la muerte de una o más personas.
Dato
* Llame al 1800–DELITO (1800 33 54 86) y denuncie a quienes inician los siniestros ambientales.
FUENTE: Agencia Pública de Noticias de Quito
[…] los 5.000 hasta los 20.000 dólares. Al momento ya se encuentra habilitada la línea telefónica 1800 DELITO. Esta medida se guía de acuerdo a las declaraciones del ministro coordinador de Seguridad, Homero […]