10 sep (EFE).- El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinando Rueda, apuntó hoy que su equipo buscará ante Uruguay, mañana en Montevideo, mantener la conexión entre sus líneas y apostará por hacer «un buen juego» para llevarse la victoria en el partido de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014.
En conferencia de prensa en el hotel del equipo ecuatoriano en Montevideo, Rueda señaló además que su cuadro jugará con un esquema 4-4-2, sin descontar otras «variantes» que podría aplicar y que pensaba ensayar en los entrenamientos de la tarde de hoy.
«Tenemos varias alternativas y vamos a ensayar cuál se ve mejor para mantener un buen rendimiento. Creo que el objetivo es ese, que el equipo tenga conectividad y pueda hacer un buen juego el día de mañana», destacó el técnico.
Rueda también descartó que su rival esté afectado por la dolorosa derrota que sufrió el pasado viernes ante Colombia en Barranquilla, donde cayó por 4-0, y destacó que es un equipo que viene «con una gran continuidad».
«Hizo un gran Mundial y una gran Copa América, con un plantel que se mantiene, y que todos sabemos las bondades que tiene. Creo que por un partido como el de Barranquilla no se puede generalizar ni dar una sentencia», dijo.
El entrenador consideró que Uruguay tiene «grandes variantes» y «hombres importantes en cada línea», por lo que, pasara lo que pasara ante Colombia, ellos tendrán «que partir del 0-0 e ir trabajando el partido».
Ecuador llega tras vencer en casa a Bolivia por 1-0, en un partido que dominó pero en el que le costó anotar el gol de la victoria.
Con este resultado, los ecuatorianos suman 12 puntos, uno menos que el líder Argentina, mientras que Uruguay está en el cuarto lugar con 11 puntos. EFE