Los delanteros Luis Suárez (Uru) y Christian Benítez (Ecu) regresan a la titularidad hoy, luego de haber cumplido con sus respectivas suspensiones. Ambos artilleros afinan la puntería.
El atacante del Liverpool inglés volverá al elenco ‘celeste’ después de haber cumplido una fecha de suspensión en el juego del viernes pasado en que su selección cayó goleada 4-0 por Colombia en Barranquilla.
Suárez, que se entrenó en Montevideo desde la semana pasada, manifestó que su equipo tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado ante los cafeteros, pero que tienen la oportunidad para mostrar la ‘verdadero imagen’ de la ‘Celeste’. “Tenemos que aprovechar que Ecuador no ha ganado de visitante, así podremos dar la verdadera imagen que tiene que dar Uruguay, que no fue la del otro día ante Colombia”, aseguró.
Con respecto al rival de hoy, el ariete admitió que la ‘Tri’ viene de realizar buenos partidos. “Es una selección que tiene buenos jugadores y que llegará entonada por el triunfo ante Bolivia, en la anterior fecha”, sostuvo.
Sin embargo, declaró que mantienen la concentración para retener los tres puntos.
“Tenemos que controlar la ansiedad, ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos para sacar ventaja en el encuentro. Necesitamos ganar porque somos locales y enfrentamos a un rival directo como Ecuador, que viene de ganar en casa”, declaró.
Por otro lado, el ‘Chucho’ Benítez tembién regresa a comandar el ataque tricolor, luego de una suspensión. Sin embargo, el delantero no pasa por su mejor momento, y es que en su club, el América de México, ha fallado tres penales que cobró en esta temporada.
Pese a esta mala racha desde esta vía, el ‘Chucho’ conserva el título de mejor goleador del torneo azteca en la pasada temporada. Actualmente ya lleva cuatro tantos, que le ubican en la quinta posición en la tabla de goleo.
Con la ‘Tri’, su última conquista fue ante el combinado colombiano en Quito.
“Estamos enfocados en Uruguay. Tenemos que ser claros en el ataque, y no desaprovechar los espacios que nos dejen. Ojalá podamos hacer un gol, eso ayudaría a sumar puntos ante un rival tan difícil como Uruguay”, comentó el ariete tricolor.