Sáb. Ene 18th, 2025

Con brazos abiertos y con sabor en la sangre, la bella caleña agradeció al Ecuador por abrirle las fronteras de su corazón. Años de experiencia.

Francia Elena Barrera, vocalista y directora de la orquesta femenina ‘D’ Caché’ de Cali Colombia, participó en la caminata, mentalizada por Avon, que se efectuó, el pasado fin de semana en Guayaquil, donde además intervinieron algunas figura de la pantalla ecuatoriana.
La caleña de 42 años de edad contó que fue un verdadero privilegio intervenir en el cierre artístico, que se efectuó en las instalaciones del Palacio de Cristal del puerto guayaquileño, luego de la caminata solidaria a favor de las personas que padecen cáncer de seno.
Dijo que fue una fusión increíble la que ofreció junto a la orquesta ecuatoriana liderada por cantautor Hugo Enríguez. “No vine sola. Me acompañaron cuatro de las integrantes del grupo, con quienes ofrecimos mucha salsa a los guayaquileños”, añadió Barrera.
“No es la primera vez que visitamos Ecuador. Hemos estado varias veces. Venimos junto al ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa, como parte del proyecto que se denominó ‘Las damas y el caballero’. Además lo he hecho como solista”, agregó.
Sostuvo que le resultó muy interesante ser parte de esta jornada para ayudar a las mujeres. “Las artistas somos sensibles en este tipo de cosas y que por ese motivo se muestra solidaria”, acotó, tras indicar que hasta la fecha no le ha tocado vivir este tipo de experiencia y con la bendición de Dios continúa excepta de enfermedades.
“Me gusta abrazar a la vida y que mejor que lo haga a través de la música. Aprovecho esta oportunidd para hacer un llamado a todas las mujeres para que eviten este flagelo a través de continuos exámenes de diagnóstico previo”, anotó con sinceridad.
La guapa y carismática colombiana además, comentó que ella canta desde los cinco años. “Llegué a los escenarios de la mano de mi progenitora, quien le gustaba interpretar música de iglesia y a mi padre tango”, alegó Franci con una amplia sonrisa.
“Crecí en un medio musical, que me ayudó mucho a consagrarme como cantante. Soy la última de cuatro hermanos y la única que salió entonada en el canto. Fue integrante del afamado grupo ‘Son de azúcar hasta que creó, hace 20 años junto a su esposo ‘D’ Caché, a través de la cual ofrece mucha salsa a sus seguidores. (AHI)

Por kochoa