9 sep (EFE).- La reina Paola de Bélgica celebrará el próximo martes su 75 aniversario en un acto de carácter íntimo, según ha anunciado hoy la casa real belga, que no prevé organizar ninguna manifestación pública para conmemorar el evento.
La sexta reina de Bélgica, que comparte actualmente este título con Fabiola (viuda del Rey Balduino de Bélgica), nació el 11 de septiembre de 1937 en Forte dei Marmi (Italia), en el seno de una familia aristocrática italiana con antepasados belgas.
Paola contrajo matrimonio con Alberto II, heredero de Balduino y actual rey de Bélgica, el 2 de julio de 1959 en Bruselas.
De su unión nacieron tres hijos: el príncipe Philippe (15 de abril de 1960), la princesa Astrid (5 junio de 1962) y el príncipe Laurent (19 de octubre de 1963).
La constitución belga no prevé ningún rol específico para la esposa del soberano, aunque en la práctica Paola ha desempeñado numerosas actividades públicas.
Paola participa regularmente junto a su marido en actos como ceremonias oficiales en Bélgica y el extranjero, recepciones de otros representantes oficiales y eventos culturales.
Asimismo, la reina dirige desde hace 20 años una fundación que lleva su propio nombre y que se dedica a financiar iniciativas públicas y privadas destinadas a ayudar a jóvenes con problemas relacionados con la pobreza, la droga o el crimen.
Para su 75 aniversario, la reina ha descartado organizar ningún acto público con objeto de dar un mayor protagonismo al vigésimo aniversario de su fundación, celebrado el pasado día 4, según anunciaron fuentes del Palacio real en declaraciones a la agencia Belga.
Por su parte, Fabiola de Mora y Aragón, de 82 años, contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1960 con el rey Balduino de Bélgica, quien murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años en Motril (Granada, sureste de España).
Desde entonces mantiene el título de reina, que también corresponde a Paola. EFE