Sáb. Nov 9th, 2024

5 sep (EFE).- «Leslie» y «Michael», las dos tormentas tropicales activas en el Atlántico, avanzan lentamente hacia el norte sin amenazar zonas costeras, pese a que ambas tenderán a fortalecerse en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Ese organismo detalló hoy que «Leslie» está a 790 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un radio de 370 kilómetros de amplitud desde el centro, avanza hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora.
En el próximos días tenderá a fortalecerse ligeramente, con lo que podría convertirse en huracán, mientras que la marejada que acarrea puede dejarse notar en Puerto Rico, las islas de Sotavento y la costa este de Estados Unidos, desde el centro de Florida hacia el norte.
Algo más al este se encuentra «Michael», que, con vientos de 85 kilómetros por hora, está a 1.915 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y avanza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.
Según el CNH, esta pequeña tormenta (con un radio de unos 55 kilómetros) girará hacia el noreste y se fortalecerá ligeramente en los próximos días

Por vgongora