Con profundo dolor y con rostro bañado por lágrimas, el ministro José Serrano se despidió de su hermano menor. Hará justicia por él.
En el calor de la familia y amigos, la tarde del lunes fue sepultado Juan Antonio Serrano Salgado, quien falleció tras ser agredido con un cuchillo, en un incidente ocurrido en el interior de un domicilio ubicado en la Calle Larga y Santa Teresita, sector del mercado Diez de Agosto (Cuenca).
Al funeral que se cumplió en el Camposanto Santa Ana asistió Lenín Moreno, vicepresidente de la República; ministros de Estado, autoridades locales y amigos de la familia, que entre sus miembros tiene a profesionales que desempeñan cargos públicos.
El crimen contra el hermano menor de José Serrano, ministro del Interior, deja una serie de interrogantes sobre los móviles del crimen y el trabajo que cumplen las autoridades para reducir los niveles de inseguridad que afectan al país.
En las primeras declaraciones del ministro Serrano dijo que se trató de una riña en una fiesta privada, por lo que no sería un hecho delictivo que tenga relación con el trabajo que cumple en contra de la delincuencia.
Licor y violencia en Cuenca
Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad, manifestó que el problema de la violencia en la ciudad austral es preocupante. Según las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del ECU-911, se evidencia que el consumo de licor es la principal causa de violencia. Gracias al mecanismo se pudo detener a los implicados.