Sáb. Ene 18th, 2025

Los tricolores brillaron en la jornada 17 de la Premier League. El Manchester United continúa con su persecución al Chelsea. El conjunto de Sir Alex Ferguson se impuso por (3-0) al Wolverhampton, equipo  de Segundo Alejandro Castillo. Uno de los goles fue obra de Luis Antonio Valencia. Mientras que el Birmingham City, cuadro de Christian Benítez,  sigue con las luces prendidas. Ganó en su estadio y sigue escalando en la tabla de posiciones.
El plantel de Ferguson, luego del tropiezo en la fecha anterior ante el Aston Villa, volvió a la ruta del triunfo. Su victoria ante los “Wolves”, desesperados por alejarse de la zona baja de la tabla general, coloca al Manchester como escolta del Chelsea.
Los tantos de los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la firma del  inglés Wayne Rooney, quien transformó un penalti a la media hora de juego. El central serbio Nemanja Vidic, aumentó la ventaja local antes del descanso, y el extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia, fue el encargado de sellar cifras definitivas.  ‘Maravilla’ repitió titularidad y jugó los noventa minutos. En el segundo tiempo fue imparable en la banda derecha. En el Wolverhampton, el otro tricolor, el ‘Mortero’ Castillo  estuvo en cancha durante todo el compromiso y fue castigado con una tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada que le propinó a su ‘panita’ Valencia.
La jornada fue positiva, también para el Birmingham. El elenco de Christian Benítez sumó su quinto triunfo consecutivo. Derrotó en el estadio de St Andrews, al Blackburn Rovers por (2-1). ‘El Chucho’ destrozó a la defensa rival. Jugó los 90.

Por ccarrera