1 sep (EFE).- Ocho candidatas a reina de belleza se manifestaron hoy en Río de Janeiro para denunciar supuestas irregularidades en el concurso de belleza Miss Río de Janeiro.
Las modelos brasileñas se reunieron en la playa de Ipanema de Río de Janeiro para demandar «transparencia» en el concurso celebrado el pasado 25 de agosto, en el que se coronó reina Rayanne Morais.
Las misses se quejaron de que Rayanne Morais no nació en Río de Janeiro, sino en el estado de Minas Gerais, del que fue elegida reina de belleza en 2009.
Además protestaron por supuestos cambios de reglamento del certamen y por la elección de algunos jurados que, según ellas, son amigos del célebre cantante Latino, novio de la ganadora del concurso.
Al conocerse el resultado del concurso, realizado en la ciudad de Volta Redonda, el público abucheó sonoramente a la ganadora y las demás concursantes abrazaron a la segunda clasificada, Isabela Correa, en lugar de a Morais.
Correa dijo en un mensaje en su cuenta de Facebook que su intención no es conseguir que Morais pierda su corona, sino promover «cambios y transparencia en los concursos de belleza».
Morais, que quedó segunda en Miss Brasil 2009 como representante de Minas Gerais, defenderá al estado de Río el próximo día 29 en el certamen nacional. EFE