Sáb. Ene 18th, 2025

Fin del capítulo ‘chulla’. ¿Será?. Al parecer los hinchas pueden dormir tranquilos por el momento. Enrique Navas y Joselito Cobo hicieron las paces en un hotel de la capital. Se llegó a un  acuerdo para respetar la acción del Grupo SEK. El proyecto sigue, en hora buena. Ahora esperan la bendición de la FEF.
ARREGLO DE CABALLEROS
Ayer en horas de la mañana se reunieron en un desayuno, en uno de los principales hoteles de la capital, el representante del Grupo SEK, Enrique Navas, el dirigente Fernando Mantilla y el implicado y temeroso Joselito Cobo. Al final se llegó a un acuerdo.
Así empezó la discusión. Mantilla dijo que la FIFA respalda este tipo de alianzas y que el señor Cobo admitió al Grupo SEK como inversionista.
“Se ha producido un acuerdo de caballeros con el señor Cobo”, afirmó Navas, quien jamás pensó en abandonar al Deportivo Quito. Aseguró  que ellos no serán los dueños del club, sino la cabeza visible. Pero, advirtió que la FEF tiene la última palabra, ya que si ellos no aceptan el acuerdo, ahí sí tendrán un problema grave. Pidió a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la madurez para aceptar el convenio, ya que cuentan con el respaldo unánime de la Asamblea de Socios del Club.
“El implicado, Joselito Cobo dio un paso al costado y el dinero que prestó a la institución lo recuperará”, afirmó Navas.
 En la reunión, Cobo, manejó un discurso diferente al del pasado lunes, y ayer confirmó que se llegó a un acuerdo con el Grupo SEK, para que ellos sean los encargados de llevar por buen rumbo a la institución azulgrana que se prepara para la Copa Libertadores de América 2010.
Cobo no negó que haya presentado su renuncia, pero se amparó en que llegó tarde a la Asamblea; a la misma que sabía que se presentaría las respectivas cartas de renuncia. La hinchada de los chullas, la directiva y los jugadores están en desacuerdo con lo que quería Cobo, asumir la presidencia del club.
Joselito Cobo, quien fue vicepresidente en el mandato de Santiago Ribadeneira, dijo que no está de acuerdo con el convenio que firmaron Deportivo Quito y el Grupo SEK. Esto, pese a que Cobo estuvo presente en la asamblea de socios del sábado 21 de noviembre y que aprobó el acuerdo por unanimidad.
Pero todo tiene un final casi feliz. Cobo está en acuerdo y espera por su dinero prestado, mientras Navas, espera el aval de la FEF. De darse todo en buenos términos, la dirigencia ‘chulla’ firmaría los primeros contratos con los jugadores para la temporada 2010.

Por ccarrera