Jue. Nov 21st, 2024

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga Acosta, confirmó que esperará hasta después del Mundial de Sudáfrica 2010 para contratar al seleccionador que dirigirá al equipo con vistas al Mundial del 2014. Los tres candidatos posibles al banquillo ya están con trabajo. No hay carpetas a la vista.
“Estamos en la vía correcta de esperar un poco, de darnos el tiempo suficiente para contratar al seleccionador, para arrancar en junio de 2011 con la Copa América”, precisó Chiriboga en una entrevista con una importante emisora porteña.
El directivo resaltó que aún no se ha tenido la intención de contratar al nuevo director técnico de forma inmediata, por lo que la vinculación con ciertos clubes extranjeros de los tres primeros candidatos que se tuvo, no altera los planes de la Federación.

REUNIÓN SIN ACUERDO
“Me reuní personalmente con el profesor Edgardo Bauza, en Argentina. Le gustó la idea, pero como el mismo explicó, los tiempos no daban”, señaló el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano. Explicó que Bauza no compartió la idea de que se haga cargo de la selección nacional después del Mundial, ya que “él quería trabajar en enero”, por lo que “es justo” que haya desistido de aceptar el cargo propuesto por la FEF.

HABLÓ CON EL ‘VOZARRÓN’
Chiriboga aseveró que también habló con el uruguayo Jorge Daniel Fossati, que dejó a Liga, y que ya firmó contrato con el Internacional de Porto Alegre por un año.
“En cuanto al técnico Fosatti, conversamos, analizamos el tema y fue mucho más a fondo. Nos dijo lo desgastante que es estar delante de una selección y que le gustó el proyecto, que le gustó la idea, pero que es difícil hablar con un entrenador para luego decirle hablamos en dos meses”, comentó el presidente de la FEF.
Para Chiriboga y su directorio, por el momento no hay “lista de prioridades” ni de “candidatos” y se mantiene el tiempo de espera para contratar al estratega nacional.

NO SE CONTACTARON
El uruguayo Sergio Markarían, que dirigió a la selección paraguaya, era otra de las opciones para asumir el reto tricolor. Pero con él nadie ha conversado. Su futuro está en el fútbol de Qatar y al parecer todos los candidatos se esfumaron para llegar a la Tri. Sorprende la tibieza y lentitud de una dirigencia que se duermen en los laureles.
Se quedaron sin pan ni pedazo. Trabajan a paso de tortuga. Hay que poner el pecho a las balas y buscar ya un nuevo timonel. Al parecer, el tema también pasa por no sacar todo el billete que pide un entrenador de calidad.
 
PARTIDO NAVIDEÑO
La selección de Ecuador sostendrá el próximo 21 de diciembre un amistoso ante Perú en Madrid (España) y el equipo será dirigido por el ‘bombero nacional’ Sixto Vizuete, encargado del seleccionado para ese compromiso.  La tricolor no pondrá a los jugadores que militan en el exterior.

Por ccarrera