El FC Barcelona se estrena hoy contra el Atlante mexicano (11h00 hora ecuatoriana) en el Mundial de Clubes que se está celebrando en Abu Dabi, con el firme objetivo de cerrar un año espectacular de éxitos, al que sólo le queda el título intercontinental.
Para el choque de esta mañana, Lionel Messi sigue siendo duda, aunque todo apunta a que finalmente sus problemas físicos le apartarán de la alineación con vistas al presumible partido final del torneo. Además de la ‘Pulga’, existe una interrogante acerca del estado físico de Seydou Keita, aquejado de un problemas en los isquiotibiales, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, para iniciar el asalto al sexto título del año, después de haber obtenido en este 2009 la Copa del Rey, la Liga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.
Esta es la tercera vez que el Barcelona se presenta en el torneo intercontinental, después de las fallidas ediciones de 1992 y del 2006, cuando después de haber ganado la Copa de Europa, el Barça se estrelló en Japón, primero en la Copa Intercontinental (Sao Paulo, 2-1) y después en el Mundial de Clubes (Internacional de Porto Alegre, 1-0).
El equipo barcelonista llega a Abu Dabi con toda la tarea futbolística aprobada, al haber obtenido la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y finalizar el 2009 como líder de la Liga, con 5 puntos de ventaja ante el Real Madrid.
El choque de semifinales entre el Barcelona y el Atlante, es un partido inédito entre ambos clubes, que comparten colores (azul y grana) y una coincidencia: ambos cuentan con un mexicano denominado Rafa Márquez. EFE