El técnico uruguayo Jorge Daniel Fossati fue presentado ayer en su nuevo equipo, el Internacional de Porto Alegre y quiere contar con los servicios del atacante argentino, Claudio Bieler, afirman varios medios brasileños. Sueña en armar un equipazo para el 2010.
INTER YA LO PRESENTÓ
Fossati, que firmó un contrato por un año, dijo ser consciente de que ese desafío aumenta si se tiene en cuenta que tanto dirigentes como hinchas aspiran ver al equipo en 2010, conquistando por segunda vez en su historia el título de la Copa Libertadores.
El Internacional, segundo en la clasificación del Campeonato Brasileño este año, garantizó de esa forma un cupo en la Libertadores del 2010. “El Inter sabe mejor que yo, cómo ganar una Libertadores. No vengo como maestro de nadie. Inter conoce el camino, ya llegó allá”, dijo.
“Para ganar la Libertadores o para cualquier otro objetivo importante, hay que tener unidad. Me refiero a la dirección, la comisión técnica, los jugadores y los hinchas. Hay que tener cualidad, y el equipo la tiene”, agregó.
El uruguayo dijo que, pese a que conoce la calidad de la plantilla del Internacional, aún examinará con los dirigentes, si es necesario reforzar alguna posición.
SUEÑAN CON EL ‘TACA’
La prensa brasileña comenta sobre una posible vinculación deClaudio Bieler al plantel ‘colorado’. El ‘Taca’ goleador del campeonato ecuatoriano con 22 dianas y con 8 en la Copa Sudamericana, es apetecido por varios equipos de la élite mundial. Pero como dice el dirigente de los albos, Esteban Paz, son especulaciones y rumores, ningún equipo había conversado con ellos (la directiva) para llegar a un acuerdo por la transferencia del cañonero. En México, Portugal y Turquía también requieren de los servicios del atacante universitario.
Ayer, el diario brasileño ‘Correo del Pueblo’, menciona que Fossati y el Taca podrían reencontrarse en Porto Alegre. Bieler sería el principal candidato para el Inter, que estaría dispuesto a poner el billete por el gran arponero. En los próximos días se definiría el futuro del argentino.
¿PORQUÉ SE MARCHÓ?
Fossati explicó que analizando las propuestas se decidió por el club brasileño, debido a que observó que dirigiendo a la Selección Ecuatoriana iba a sufrir un desgaste grande y además no iba a poder trabajar el tiempo necesario con los jugadores, por el calendario apretado que se desarrollará en el 2010. “Analizando el tema de la selección, sinceramente pienso que el encarar desde ahora iba a ser un desgaste para mí de tiempo muy largo”, explicó el ex técnico de la ‘U’, en diálogo con Radio Rumba.
Otra de las razones por las que Fossati abandonó el barco universitario fue por la inseguridad que vive el Ecuador. Semanas atrás, delincuentes trataron de ingresar a su residencia ubicada en Quito. Se marchó por temor y porque no sabe cuales eran las intenciones de los pillos.