Dom. Nov 24th, 2024

Monterrey se proclamó ayer campeón del fútbol mexicano con goles de Aldo de Nigris y de Humberto Suazo para derrotar por 1-2 (6-4 global) al Cruz Azul en la final del Torneo Apertura’09. El volante ecuatoriano Walter Ayoví jugó los 90 minutos y fue pieza clave para la conquista ‘Rayada’ que sumó el tercer título de su historia.
Monterrey estuvo bajo presión la mayor parte de los 90 minutos, con un Cruz Azul que salió a buscar anotar pronto sin conseguirlo, aunque en su intento estrelló dos tiros en el larguero, uno de César Villaluz y otro de Fausto Pinto.
PIEZA CLAVE EN EL TÍTULO
El volante zurdo, Walter Ayoví Corozo, jugó los noventa minutos de este partido como fue costumbre durante todo el torneo, y definitivamente su nivel fue asombroso en todo momento. Desbordó con mucha facilidad y  se dio tiempo de atacar y colaboró en defensa.Junto al chileno Suazo fueron letales en los contagolpes. Ayoví se suma a otros tricolores que han dado una vuelta olímpica en tierras aztecas. Antes lo hicieron Alex Aguinaga (Necaxa) y Christian Benítez (Santos Laguna)
El Monterrey ganó su primer título en el torneo de 1986 y el segundo en el torneo Apertura 2005, bajo la dirección del argentino Daniel Pasarella, mientras que el Cruz Azul perdió su tercer final en los últimos dos años. El técnico Victor Manuel Vucetich ganó su cuarto título como entrenador en igual número de finales disputadas, en tanto que Enrique Meza ha perdido como técnico su segunda final en forma consecutiva.
¡Salud Campeones!

Por ccarrera