Dom. Nov 10th, 2024

Alguien está trabajando por debajo del agua para desestabilizar los planes del Deportivo Quito. Primero, no es una coincidencia, la dura sanción que le impusieron a Santiago Ribadeneira, que entonó cánticos agresivos en contra de Liga y de sus hinchas. Un año de suspensión dictó la pecaminosa y desacreditada Comisión de Disciplina, que guía ese personaje agrio y deslucido, que es Alex De la Torre, tapete y brazo ejecutor a raja tabla de las órdenes superiores. Fue otro metrallazo a la prudencia, la ‘cómica’ sanción a Ribadeneira.
El pecado no revestía la gravedad que se le dio, considerando el folclore que siempre adorna y adornará a los duelos futbolísticos. Fue lamentable, que el ex titular azulgrana no haya medido sus palabras, que las expresó en un medio radial, colocándose la soga al cuello.
Fue un desliz, que no tiene justificación. En eso estamos de acuerdo. Lo que llama la atención es la drasticidad de la FEF, acaso pensando complacer hasta la saciedad a un ‘peso pesado’ de la dirigencia nacional, como Rodrigo Paz, que se alineó, encabezando la vereda de los agredidos. Dicen que en tiempos electorales, todo vale. Chiriboga sabe, que resentir a un grande como el ‘Patriarca’ de la ‘U’ es jugar con fuego, más si le costó tanto trabajo alcanzar su aparente perdón, o mejor dicho un alto al fuego, después de las públicas censuras del magnate albo.
Ya sabemos que ‘Luchito’ no da paso sin alpargatas, porque caminar sobre el fuego, siempre obliga a tomar serias precauciones, más aun si los triunfos de otrora, no acompañan. A la Ecuafútbol no le importó descuartizar a Ribadeneira, descontándolo del mapa, acaso sintiendo los celos de su brillante gestión al frente del Deportivo Quito, al que tomó al borde del abismo, con hambre y sin un peso, hasta llevarlo al bicampeonato.
Ahora las ráfagas apuntan sobre la presencia del Grupo SEK, actualmente al comando del manejo de la institución. La alianza estratégica es buena.
Deportivo Quito, en una hora de profunda necesidad, que lo habría conducido a la ‘indigencia deportiva’, encontró con el aval de la asamblea general de socios, sin un sólo voto de oposición, la aprobación para autorizar la inclusión del GRUPO SEK, como un socio corporativo, que financie su funcionamiento.
No bien contraído y anunciado el compromiso, los ‘Popes de la Envidia’, comenzaron a mover sus tentáculos malignos, sin tomar en cuenta, que el grupo español, es una fuente de vida con enorme solvencia. Como siempre hay muñecos que se prestan, los ‘cerebros del mal’ ahora propulsan un reclamo utilizando a Joselito Cobo, para que reclame la presidencia azulgrana y desbanque a Enrique Navas, el rector de la SEK, que maneja los hilos del club, con la autoridad que brinda poner dinero. Un millón de dólares hasta el momento. Es una treta, que por la salud del fútbol tiene que ser desbaratada. Basta de sapos, mediocres y malvados.  Por: Rúl Cruz Molina

Por ccarrera