Los candidatos para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol se escapan como por encanto. El uruguayo Jorge Daniel Fossati firmará mañana con el Inter de Porto Alegre, informó ayer el club brasileño. La Ecuafútbol se quedó sin su principal candidato tras la negativa del entrenador Edgardo Bauza, quien decidió regresar a Liga de Quito.
Fossati se convirtió en la ‘U’en el entrenador más ganador de la historia del club. Al mando de Liga conquistó tres títulos: el campeonato nacional 2003, la Recopa y la Copa Sudamericana, este año. Ahora tiene un nuevo reto en tierras brasileñas donde ya tuvo una experiencia como jugador.
Fossati, de 57 años, estará vinculado al club colorado hasta final de 2010 y tendrá como sus primeros objetivos el campeonato regional de Río Grande do Sul y la Copa de Brasil.
Para ello, contará con una de las plantillas con más calidad de Brasil, en la que destacan los argentinos Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, capitán del equipo, además del ecuatoriano Luis Bolaños, que con la llegada de Fossati tendría más oportunidades.
El Vozarrón’, como es conocido, también tuvo su ciclo como estratega de la selección de su país. Estuvo al mando de Uruguay, con la que se quedó a las puertas del Mundial de Alemania 2006, al perder en la repesca ante Australia.
Sin duda, la plana mayor del Inter no se duerme en los laureles como la cípula de la FEF, que anuncian candidatos y todos se le escapan.
Se conoce que Sergió Markarián, otro de los postulantes a dirigir a la ‘Tri’ ya firmó un contrato para ir al fútbol árabe. ‘Luchito y sus boys’ están perdiendo tiempo en nombrar al nuevo DT. ¡A trabajar playero..!