Vie. Sep 20th, 2024

Los ecuatorianos que militan en la Premier  League tuvieron suertes distintas en la décimosexta jornada. El Manchester United, equipo de Antonio Valencia, que jugó todo el compromiso, perdió en su propio estadio ante el Aston Villa. Mientras que el Birmingham, elenco  de Christian Benítez sumó su cuarto triunfo al hilo.
OLD TRAFFORD ENMUDECIÓ
 Un gol de Gabriel Agbonlahor a los veinte minutos, supuso el triunfo del Aston Villa en Old Trafford y la cuarta derrota de la temporada del Manchester United, que desperdició la ocasión de formar parte del liderato de la Liga de Inglaterra tras el empate previo del Chelsea en Stamford Bridge contra el Everton (3-3).
El Aston Villa terminó con los diez años sin ganar al United. De paso, confirmó su condición de aspirante a formar parte de los representantes ingleses en la Liga de Campeones del próximo curso. Asentado en la tercera plaza, cortó la racha triunfal de los ‘Diablos Rojos’, que afrontó el duelo con cuatro victorias consecutivas para amenazar la autoridad del Chelsea en la cima de la clasificación.
El volante ecuatoriano Antonio Valencia saltó como titular, pero lamentablemente al igual que sus compañeros de equipo, no tuvo la suerte de romper la muralla del Aston Villa. El tricolor  de gran despliegue durante los noventa mintos fue una amenaza constante en la franja derecha. Sus pases fueron certeros, pero sus compañeros no tuvieron fortuna para romper las redes del visitante. Wayne Rooney estuvo con el santo de espaldas.
¡ESTÁN IMPARABLES!
El cuadro del Birmingham, que tiene a Christian Benítez entre los fijos de su equipo titular, acumuló su cuarta victoria consecutiva. Un gol de Lee Bowyer, a centro del ‘Chucho’, supuso la victoria del Birmingham ante el West Ham (1-0), anclado en la antepenúltima posición.
El atacante tricolor  que fue reemplzado en los minutos de adición fue una pesadilla para la defensa rival que no tuvo armas para controlar al ecuatoriano. 
Mientras que el Wolverhampto, equipo de Segundo Alejandro Castillo, ganó por la mínima diferencia al poderoso Tottenham. El de San Lorenzo vio a sus compañeros desde el banco de suplentes.
 Una nueva jornada de la Premier se desarrollará mañana. Los jugadores ecuatorianos no tienen descanso. El Manchester United se mide al Wolverhampton y el Birmingham al Blackburn.

Por ccarrera