Director del programa cómico ‘Vivos’ no da la cara
Un nuevo caso de violación envuelve al director de la serie cómica ‘Vivos’, Jorge Toledo, quien está siendo acusado de drogar y ultrajar a una chica de 17 años, estudiante de sexto curso del Colegio Guayaquil.
Según la denuncia realizada el miércoles pasado en la fiscalía del Guayas, por Edison Paul Llerena Andrade, tío de la menor, Toledo habría citado a su sobrina para proponerle que sea parte del reparto del programa que dirige, y que ahí se habría aprovechado de las circunstancias para violarla.
«Cuando mi sobrina llegó a casa me percaté que no podía ponerse en pie, su visión era desorbitada y hablaba de forma extraña. Le pregunté que le pasaba y lo único que me supo decir es que Jorge la había violado», aclaró Llerena.
Toledo habría mandado a buscar a la joven en un taxi a las 15h00 para que la llevara a su domicilio, en la urbanización Terra Nostra. Cuando la menor llegó a la vivienda, Toledo la recibió, al verla le dijo que no era necesario hacerle pruebas, pues ella reunía los requisitos y que estaba contratada. Posteriormente, sacó una botella de tequila para celebrar.
A primera instancia, la menor se rehusó, pero Toledo insistió hasta que la joven aceptó.
Luego sacó una sustancia blanquecina, se presume era cocaína, y se puso a inhalar, y le ofreció a su visita.
Una vez estando la menor completamente drogada, Toledo procedió a violarla y en el acto, grababa con una filmadora y un celular. Después de haber consumado la violación, el director de ‘Vivos’ llamó a un taxi para que la llevara nuevamente a su casa.
NO CONOCÍA A SU ATACANTE
En declaraciones, la menor manifestó que pese haber participado anteriormente en ‘La Pareja Feliz’, no conocía a Toledo hasta el pasado martes, cuando una amiga se lo presentó. Fue ahí que conversaron para el supuesto trabajo.
La menor confiesa que durante el tiempo que duró la violación, nunca tuvo voluntad para rechazarlo, pues se encontraba completamente drogada.
«Nunca puse resistencia. Él no necesitó usar la fuerza», manifestó la menor ante la entrevista realizada por la fiscalía.
Según el parte médico, la joven presenta moretones en los senos y brazos, que pudieron ser producidos por el acusado. Sin embargo, los moretones de las piernas se habrían dado por golpes, lo que indicaría, que a más de ser violada, también fue golpeada.
EXIGEN JUSTICIA
Familiares de la menor exigen que Toledo pague por lo que hizo, pues no sería la primera vez que comete este tipo de actos. «Este hombre acabó con las ilusiones de mi sobrina y así como ella, sabemos que hay otras chicas en las mismas circunstancias. Nosotros no queremos dinero, queremos que pague y que se haga justicia», sentenció Llerena.
TOLEDO NO DA LA CARA
Hasta ayer, Jorge Toledo no daba señales de vida. No se lo econcontró ni en el canal y menos en su casa. Al parecer se dio a la fuga, pues ni sus compañeros saben de su paradero. (PD)