El presidente egipcio, Mohamed Morsi, nombró un equipo de cuatro asesores en el que figuran una mujer, un copto, un salafista y un dirigente de los Hermanos Musulmanes, según anunció este lunes el portavoz de la Presidencia.
En conferencia de prensa en El Cairo, el portavoz Yaser Ali informó de que el equipo presidencial está formado por el intelectual copto Samir Morqos, el líder del partido salafista Al Nur, Emad Abdel Gafur, la catedrática Pakinam Rashad Hasan, y el dirigente de los Hermanos Musulmanes Esam Ahmed al Hadad.
Ali también señaló que se ha creado un grupo de consejeros presidenciales, compuesto por el momento por diecisiete personalidades de distintas tendencias políticas, entre las que hay varios intelectuales.
Morsi, que asumió el cargo el pasado 30 de junio, prometió en un principio que entre sus ayudantes habría una mujer, un cristiano y un activista de izquierdas, aunque en los últimos tiempos este último perfil se cambió por una personalidad de ideología salafista (musulmanes ultraconservadores) .
En el equipo presidencial, Morqos ha sido designado asesor para el Cambio Democrático, Hasan para Asuntos Políticos, Abdel Gafur para Comunicación Social, y Al Hadad para Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional