Sáb. Sep 21st, 2024

Hace semanas atrás, los seguidores de Emelec exigían a la dirigencia la salida del técnico Gabriel Perrone. No le perdonaban la eliminación del equipo de la final del fútbol ecuatoriano, pero esa situación cambió con la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2010.
Perrone expuso antes de su viaje hasta Argentina, que el desempeño del equipo azul fue satisfactorio, ya que supo superar los problemas que se presentaron en el camino.
“Sabemos que en todo trabajo siempre hay altibajos. Hay cosas que salen bien y cosas que no. El fútbol es muy variable en un montón de situaciones que van aconteciendo, pero nunca dejamos de confiar en nuestra tarea”, manifestó el técnico.
El argentino alegó que los jugadores, a pesar de las variaciones emocionales que tuvieron, tanto en el aspecto físico como en lo  futbolístico, siempre confiaron en su trabajo.
Según el timonel azul esto quedó demostrado el lunes en la cancha de Ponciano, haciendo un partido en el que lo entregaron todo. La clave que usó para salir airoso en el partido disputado ante Liga, fue que sus jugadores conservaran el orden durante los 90 minutos.
LAS ESTADÍSTICAS
Al hacer un análisis de la temporada, el estratega eléctrico lo consideró como “muy bueno”, pese a haber obtenido el tercer lugar, ya que fue el mejor equipo del campeonato, en puntos, en la tabla acumulada. Logró 73 de 126 posibles, superando a la ‘U’ (70) y al campeón Deportivo Quito (69).
 La plantilla porteña logró el 58% de efectividad, tras disputar 42 partidos, de los cuales ganó 21, empató 10 y perdió 11. Logró 53 goles a favor y 35 en contra.
“Emelec fue el equipo que más puntos hizo en el año. Ganamos la primera fase. Creo que el balance no lo puede discutir nadie, porque las estadísticas son reales y es lo único que no tiene reprobación en el fútbol. Los números no mienten. Hace 11 años que Emelec no ganaba en Quito. Puedes haber jugado bien o mal, pero eso no te lo quitará nadie”, sostuvo.
El equipo eléctrico logró bajo el mando de Perrone por primera vez en la historia del club, un  cupo a la Copa Sudamericana, en la que cumplieron un buen papel. Los ‘millonarios’ quedaron eliminados en octavos de final.
Perrone consideró que si el sistema del torneo 2010, que se rumora sería el mismo de este año, debería tener un premio especial, para el equipo que resulte ganador en la primera fase. “No solo los tres puntos, más buen el ingreso a la Copa Libertadores, porque no es justo que el sistema permita que dos equipos que no han hecho las cosas bien a lo largo del año disputen la final”, sentenció. 
El adiestrador regresará al país en los primeros días del nuevo año. (DKO)

Por ccarrera