Sáb. Sep 21st, 2024

Les cayó la guillotina de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El vicepresidente del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira fue suspendido un año calendario. Mientras, varios jugadores y técnicos también fueron castigados tras la última fecha del campeonato.
Nadie se salvó la noche del martes de la Comisión de Disciplina de la FEF. Todos deberán pagar sus deudas, bueno, casi todos, ya que algunos se fueron  sin saldarlas.

NO APELARÁ  EN LA FEF
El Presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, quien agravió a la hinchada de Liga hace algunas semanas atrás, le cayó el hacha.
Recordemos. En una entrevista radial, al dirigente chulla se le pidió que cantara una de las barras de su equipo y escogió recitar una que terminó con una grave ofensa en contra de los aficionados de la ‘U’.
El castigo podrá ser apelado en los próximos días, con las respectivas pruebas de descargo. Sin embargo, esto no le impedirá a Ribadeneira, seguir trabajando a favor de su club.  Tras la sanción, el dirigente de los chullas, en los micrófonos de Nueva Emisora Central, manifestó: “ Hay cosas muy raras que rodean a esta sanción.  A lo largo de la historia ha habido declaraciones mucho más fuertes y las sanciones no han sido tan drásticas”.
“En la FEF muchas personas están en contra de un dirigente que en poco tiempo cambió la cara de esta institución”, aseguró Ribadeneira. Dijo que no le interesa ninguna apelación, pero que institucionalmente, Deportivo Quito con el Grupo SEK estudiarán el caso.

EL ‘POETA’ (6) Y BIELER (4)
La última fecha del torneo nacional dejó a varios jugadores y técnicos sancionados.  En la final, disputada entre Quito y Cuenca, se registró la mayoría de sancionados. El técnico de los chullas,  Rubén Darío Insúa, deberá cumplir 6 fechas de suspensión tras haber sido excluído del campo de juego.
Insultó al juez Carlos Vera y  se demoró en salir. Deberá pagar la sanción la próxima temporada. Mientras, que el atacante  azulgrana, Iván Borghello, y los  volantes morlacos, Hólger Matamoros y Juan Guerrón, deberán cumplir con dos fechas
En el cotejo, Liga-Emelec se registraron también expulsados. El delantero de la ‘U’, Claudio Bieler, vio la roja directa y fue castigado con 4 fechas de suspensión por conducta violenta. Similar sanción fue para Jorge Fossati. Pero, el entrenador uruguayo no sigue en Liga y, por ende, se quedará sin saldar esta deuda.
Finalmente, el asistente técnico albo, Leonardo Martins, se llevó la máxima sanción: un año.

Por ccarrera