El líder Banfield derrotó al colista Tigre por 1-0 con un tanto anotado sobre el final del partido y llega a la última jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino con dos puntos de ventaja sobre Newell’s Old Boys, que superó a Gimnasia y Esgrima por 0-2. El cetro se define el fin de semana. Dos entrenadores luchan por lograr el objetivo.
SUEÑA EN LA CORONA
El técnico de Newell’s Old Boys, Roberto Sensini, dijo que su equipo “mantiene la ilusión” de lograr el título.
“Llegamos a la última jornada con posibilidades, el torneo termina el domingo. Hay que ver qué pasa”, dijo el estratega, que sin manifestarse al respecto mantiene la esperanza de que Boca Juniors derrote en ‘La Bombonera’ a Banfield.
“La derrota con Arsenal (en la antepenúltima jornada) para nosotros fue muy dura, y ahora nos duele más todavía por los resultados que se dieron. Pero el equipo reaccionó muy bien. Eso es positivo”, comentó.
Newell’s recibirá en el capítulo final en la ciudad de Rosario al San Lorenzo de Almagro, que como Boca Juniors quedó rezagado en la clasificación de la Liga y fuera de la Copa Libertadores 2010.
“Tanto Newell’s como Banfield están haciendo un gran campeonato, por lo que hay que esperar hasta el domingo. Por lo pronto, nuestro equipo sigue teniendo posibilidades de ser el campeón”, afirmó el estratega.
FALCIONI CALIENTE
El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, se mostró muy molesto con el arbitraje de Rafael Furchi y fue directo contra la AFA al afirmar que si “hay algún mandato para que gane Newell’s el título, que nos lo digan”.
“Es lamentable lo que está ocurriendo, que nos cambien el árbitro 24 horas antes. Este señor que vino a dirigir (Furchi) permitió que nos pegaran. No cobró muchas faltas y casi no amonestó. Fue vergonzoso”, señaló enojado el adiestrador.
“Lo digo ahora después de ganar”, enfatizó. Después se despachó contra el periodismo: “Ustedes nos viven pegando, nos están atacando por todos lados. Este equipo hizo 41 puntos, una gran producción, muy superior a la de otros campeonatos”.
Banfield nunca ha logrado un campeonato en su centenaria historia, mientras que Newell’s ha ganado cinco.
El reglamento de los torneos argentinos, indica que si dos o más equipos terminan la competición igualados en puntos, deberán disputar un partido extra (en el caso de que sea dos) o una liguilla (entre tres o más) por el título.