El alcalde de Nueva York confirmó que el atacante disparó un arma calibre 45 contra un ex compañero. “Hay demasiadas armas en las calles”, agregó.
En una conferencia de prensa, se confirmó que el atacante del tiroteo en las afueras del Empire State es Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años que asesinó a un ex compañero de trabajo de un disparo en al cabeza.
El sospechoso falleció luego de un disparo de la policía. Vivía en Manhattan, era diseñador y trabajaba en una empresa de ropa femenina cercana al edificio. «No conocemos la interacción entre la víctima y el asesino».
Con un arma calibre 45, Johnson efectuó tres disparos contra el hombre de 40 años. “Esto no fue un acto terrorista”, aseguró Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York. Y cerró la conferencia de prensa con una polémica frase: “Hay demasiadas armas en las calles”.
Un trabajador de la construcción, que había seguido al asesino, alertó a oficiales de la policía que se encontraban cerca de la entrada del observatorio del Empire State. Cuando los efectivos se acercan al Johnson, éste comienza a disparar y ellos regresaron el fuego, matándolo. Nueve personas resultaron heridas en ese intercambio. “Creo que los heridos son dos mujeres y siete hombres”, aseguró Bloomberg.
No hubo niños ni personas mayores heridas. En este momento, los alrededores del emblemático edificio de la ciudad permanecen cercado por la investigación policial. “Esto pasó tan rápido, tan recientemente”, reiteró.