Un tiroteo registrado este viernes cerca del emblemático edificio Empire State en Nueva York dejó como resultado dos muertos, incluyendo al agresor, y nueve heridos.
Las autoridades informaron que el atacante abrió fuego contra un excolega y luego contra los traseuntes, antes de ser abatido por la policía.
EL Comisionado de Policía de Nueva York, Ray Kelly, declaró en rueda de prensa que el pistolero- identificado como Jeffrey Johnson – había sido despedido un año atrás de su trabajo en una tienda de accesorios para mujeres ubicada en el Empire State.
Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, afirmó que el incidente «no tiene nada que ver con terrorismo, es un asesinato».
Bloomberg y Kelly informaron que los nueve los heridos están todos fuera de peligro.
Los funcionarios no descartan que alguno de los heridos haya sido alcanzado por balas de los efectivos de la policía, cuando trataban de abatir al agresor. «Eso está bajo investigación», dijo Bloomberg.
Conmoción en Manhattan
El tiroteo ocurrió en la Calle 34 y la Quinta Avenida, en las inmediaciones del emblemático edificio de Manhattan y una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad después de las 09:00 hora local (13:00 GMT).
Aliyah Imam, testigo del ataque, le dijo a la cadena de TV Fox 5 News que el agresor «disparó indiscriminadamente a la gente».
Según Aliyah, una mujer joven que se encontraba cerca cayó al suelo después de recibir uno de los disparos.
Otro testigo declaró al periódico New York Daily News que el atacante vestía traje y llevaba un maletín.
Desde Nueva York, un lector de BBC Mundo relató el ambiente que se vivía en las inmediaciones: «El cuerpo del pistolero aún lo tienen ahí, en el piso, casi a las afueras de la entrada del Empire State, casi esquina con la Calle 34».
Las avenidas alrededor del edificio fueron cortadas por las fuerzas de seguridad – con presencia también del FBI – lo que provocó grandes atascos de vehículos en una de las horas de mayor tráfico en la ciudad.