Liga de Quito, que vive una crisis por los lesionados, espera hoy (19h30) salir de su mala racha cuando se enfrente ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. ç
El plantel capitalino ha tenido una difícil semana. Luego de la derrota en casa ante Deportivo Cuenca, el elenco azucena afronta la lluvia de críticas de la hinchada. Además de lidiar con este problema, el tema de los lesionados es un dolor de cabeza para el timonel Edgardo Bauza.
Además de las conocidas ausencias de Joao Plata y Ángel Cheme, se sumó la baja del goleador Claudio Bieler, que sufrió un desgarro la semana pasada.
Por otro lado, el volante Fernando Hidalgo sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante la práctica del marte, por lo que cayó inconsciente por unos minutos. Inmediatamente fue llevado a una clínica, y después de haberle realizado los exámenes correspondientes, se determinó que no fue un golpe de gravedad. El jugador ha tenido 48 horas de reposo y por recomendación del cuerpo médico no viajó ayer a Loja. Quien tampoco ha entrenado con normalidad es Pablo Vitti, a causa de problemas estomacales.
Ante tantos golpeados, Bauza no tiene otra alternativa que poner a algunos juveniles, como el volante José Pavón en lugar de Hidalgo y José Gutiérrez por el ‘Taca’ Bieler, que hará dupla con Nahuelpan.
Por su parte, en el cuadro lojano se registra una baja sensible. El delantero brasileño Fabio Renato sufrió una fuerte lesión en las prácticas de esta semana, por lo que estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
Walter ‘Mamita’ Calderón, que no ha tenido regularidad como titular en el equipo lojano, sería el alternante ideal para el técnico Paúl Vélez. El equipo sureño empieza a sentir los estragos por el apretado itinerario que tiene al jugar en dos frentes, tanto torneo local como Copa Sudamericana.
Y es que el próximo miércoles, la ‘Garra del Oso’ tendrá su siguiente cotejo copero contra el Nacional de Uruguay. Un reto difícil.