18 ago (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará el próximo jueves a las víctimas y a los familiares de los fallecidos en el tiroteo ocurrido en un templo sij en Wisconsin a principios de mes, según adelantaron hoy algunos medios estadounidenses.
El diario Chicago Tribune, que cita una fuente de la Casa Blanca que habló en condición de anonimato, señaló que la primera dama viajará a Milwaukee (Wisconsin) para reunirse con los afectados.
En el tiroteo perpetrado el pasado 5 de agosto por Wade Michael Page, un exmilitar vinculado a grupos racistas, murieron siete personas, incluido el atacante, y tres fueron heridas de gravedad.
El FBI y las autoridades locales que investigan el suceso han calificado el caso de «terrorismo doméstico», aunque todavía no han determinado la causa que llevó a Page a abrir fuego contra los fieles del templo.
El presidente Barack Obama lamentó el tiroteo que se produjo menos de un mes después de otra masacre perpetrada por James Holmes, de 24 años, en un cine en Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), durante el estreno de la última película de la saga de Batman.
Obama ha hecho un llamamiento para acabar con esta «violencia sin sentido» pero en ninguno de sus discursos ha hecho mención a reforzar la regulación sobre las armas, un tema sensible de abordar de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. EFE