La primera dama de EE.UU., Michelle Obama recibe hoy a medio centenar de niños en la Casa Blanca ganadores de un concurso de recetas sanas, a los que ofrecerá una saludable «cena de Estado».
La primera dama ha invitado a un almuerzo, que tendrá el sabor de las que ofrece el presidente Barack Obama en honor de altos mandatarios, a 54 niños de edades entre 8 y 12 años de todo el país.
Estos distinguidos invitados participaron en un concurso convocado el pasado mayo para diseñar menús para la hora del almuerzo que fueran saludables y a la vez económicos.
La iniciativa fue diseñada en apoyo de la campaña «Let’s Move» (Movámonos) que abandera la primera dama, destinada a luchar contra los problemas de obesidad que afectan a los niños estadounidenses.
Recibirá a los niños que viajarán con sus padres a la capital estadounidense y ofrecerá unas palabras antes de visitar el huerto que la propia Michelle Obama plantó al poco de llegar a la Casa Blanca en 2009.
Las recetas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía y nutrición, entre los que se encontraban uno de los cocineros de la Casa Blanca, Sam Kass, y el chef español José Andrés, y estarán disponibles en la página web del concurso (http://www.recipechallenge.epicurious.com). EFE