El tequila José Cuervo podría dejar de ser una marca mexicana para convertirse en parte de la empresa inglesa Diageo, informó este miércoles el diario The Telegraph.
De acuerdo con el diario británico, la compañía inglesa se encuentra «cerca» de cerrar un acuerdo de compra de la tequilera mexicana por un monto de 3 mil millones de dólares.
El anuncio de compra podría darse a conocer mañana por parte del presidente de Diageo, Paul Walsh, agregó The Telegraph.
José Cuervo factura anualmente poco más de 450 millones de dólares, apuntó el diario online Informador.com.mx.
La empresa Diageo es propietaria de marcas como Johnnie Walker, y se encarga de la comercialización de Capitan Morgan, Beileys, Smirnoff, Buchannan’s, Tanqueray, y la cerveza Guiness.
De concretarse la venta de la marca de tequila José Cuervo, esta sería la tercera transacción en fechas recientes de una empresa mexicana que produce bebidas alcohólicas.
La cervecería Cuauhtémoc vendió su negocio a la holandesa Heineken por $7 mil 347 millones, y hace sólo unos meses Grupo Modelo decidió vender la totalidad de sus acciones por $20 mil 100 millones a la belga Anheuser- Busch InBev SA.