18 ago (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas cuatro miembros de una misma familia, murieron hoy por los disparos de grupos armados en tres ataques distintos registrados en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.
Según la fuente, un grupo armado irrumpió en una vivienda en el área de Al Sueib, al suroeste de Bagdad, y mató con armas con silenciador a un oficial de Policía, su esposa y sus dos hijas.
En otro ataque de similares características, dos hermanos murieron acribillados y otro resultó herido de gravedad por desconocidos que entraron en su casa, situada en la zona de Al Rashidiya, al norte de la ciudad de Mosul.
También en Mosul, un grupo armado asesinó a tiros a una mujer en las proximidades de su vivienda, en el barrio Al Mizaq.
Por otro lado, dos policías resultaron heridos de gravedad por el estallido de un artefacto en el área de Al Sinaiya, cerca de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.
Estos ataques se producen dos días después de que una ola de atentados con coches bomba en distintos puntos del país causara la muerte a 95 personas y heridas a unas 300.
Irak es escenario en los últimos meses de un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.
El Gobierno iraquí difundió el primero de este mes que al menos 325 personas murieron y 697 resultaron heridas por actos de violencia durante el pasado julio. EFE