Jue. Nov 21st, 2024

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su esposa, Michelle, cenaron hoy en un restaurante en el corazón del barrio hispano de Washington con seis simpatizantes ganadores de un concurso organizado por su campaña entre los donantes de base.
La cena tuvo lugar en el restaurante Mintwood Place en Adams Morgan, que abrió sus puertas hace unos meses y tiene en su menú platos como ancas de rana con romesco, musaka de lengua de cordero y pulpitos a la parrilla.
Obama, después de una larga jornada, que incluyó una aparición por sorpresa en la rueda de prensa diaria del portavoz de la Casa Blanca, dejó en la residencia presidencial su corbata para acudir a la cita con los ganadores del concurso.
La prensa local, a la que permitieron por unos minutos acceder al restaurante, pudo apreciar a la primera dama, vestida con una colorida falda y una blusa, hablando distendidamente con los comensales, a los que contó que por la mañana había recibido a medio centenar de niños ganadores de un concurso de recetas saludables.
Los ganadores de la cena son David García, un profesor de música de la Universidad de Carolina del Norte, que se mostró a favor de la orden ejecutiva que firmó Obama por la que se suspenderá la deportación de jóvenes indocumentados que cumplan ciertas condiciones.
Latasha Scurry, directora adjunta de una escuela de secundaria en Florida, madre de dos niñas y superviviente de un cáncer de mama, señaló que gracias a la reforma de salud propuesta por Obama los seguros médicos no le negarán cobertura por tener una condición preexistente.
García acudió con su esposa, Rose, profesora de preescolar, mientras que Scurry acudió con su esposo, Henry, profesor de matemáticas de noveno grado y entrenador de fútbol.
Y el tercer ganador fue Ben Oakleaf, un bombero de Idaho, que acudió con su madre, Judy, una profesora de inglés jubilada, y quien se mostró «orgulloso de tener un presidente que defiende el medioambiente y apoya a la clase media».
Los dueños del restaurante, que fue cerrado al público para acoger la cena, agradecieron a través de Twitter al presidente y la primera dama «unirse» a ellos «en la cena de esta noche». «Ha sido un honor y un privilegio», añadieron.
Esta no es la primera vez que Obama cena con contribuyentes anónimos como parte de la estrategia de su campaña de atraer a todo tipo de donantes, desde los que aportan 5 dólares a los que entregan grandes sumas de dinero.
Obama buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo, en los que se enfrentará al candidato republicano, Mitt Romney. EFE

Por vgongora