Vie. Nov 22nd, 2024

La importancia de modificar los hábitos de vida, incorporar el ejercicio físico moderado y tener una dieta que incluya los distintos grupos alimenticios fueron las principales recomendaciones de los expertos participantes en un seminario sobre equilibrio energético que concluyó hoy en Brasil.
Durante dos días más de 130 nutricionistas, investigadores y profesionales de la salud analizaron las últimas aportaciones de la ciencia y los avances médicos respecto al conocimiento de los mecanismos de equilibrio entre ingesta y gasto calórico en la ciudad de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.
El especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario de Bogotá John Duperly fue vehemente en la defensa de la actividad física como elemento para combatir enfermedades cardiovasculares crónicas y diabetes.
El experto precisó que la práctica de ejercicio de moderado a vigoroso activa 800 genes al mismo tiempo y amonestó a los médicos por trasladar la responsabilidad de la prescripción de actividad física a otros profesionales que carecen de formación suficiente sobre fisiología humana.
Duperly mencionó cinco cambios en el estilo de vida que reducirían en un 90 por ciento el riesgo de diabetes mellitus tipo 2 no fumar, consumo moderado de alcohol, cinco piezas de fruta y verdura al día, peso normal y 150 minutos de ejercicio a la semana.

Por vgongora