Vie. Sep 20th, 2024

Llegó el Día D, para definir al ganador del título 2009, en el Olímpico Atahualpa. D. Quito con la tranquilidad de haber cancelado la deuda a Carlos Sevilla, sueña con el Bicampeonato. Recibe mañana a las 15h45 al Cuenca en el partido final de vuelta del campeonato nacional de fútbol. Un empate para los dirigidos por Rubén Darío Insúa, será suficiente. Mientras, que  Paúl Vélez sueña en arruinar las celebraciones de la ‘Carita de Dios’.
Con la igualdad de (1-1) en la ida en el Alejandro Serrano Aguilar, resultado satisfactorio para los azulgranas y peligroso para los cuencanos, el telón del campeonato local llega casi a su fin (el lunes con el partido Liga-Emelec finaliza la temporada). En las festividades de Quito, el deseo es festejar con dos flamantes campeones de la ciudad. El uno local (D. Quito) y el otro internacional (Liga).

PAGARON LA DEUDA A CARLITOS
La directiva del Deportivo Quito canceló ayer la deuda pendiente con el ex entrenador Carlos Sevilla, tras la amonestación y amenaza que le impuso el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este inconveniente económico pudo ocasionar serios problemas al elenco capitalino, pues de no haber cancelado el dinero quedaba automáticamente inhabilitado para disputar la finalísima ante el ‘Expreso’.

CON VARIOS CAMBIOS
Los chullas que ya no deben esperar cuatro décadas para dar otra vuelta olímpica, podrían repetir la hazaña a año seguido. Buscan el bicampeonato y el cuarto de su historia (1964, 1968 y 2008). Para el compromiso final ante el plantel morlaco, el ‘Poeta’ no contará con uno de los puntales del medio campo, Oswaldo Minda, expulsado en la fecha anterior. Alentará a sus compañeros desde las gradas. Su reemplazante sería Pedro Esterilla. Pero este no sería el único cambio en el esquema del estratega argentino. El volante chileno Mauricio Donoso estaría desde el primer minuto, en lugar de Michael Arroyo, que iría al banco de emergentes.
 La oncena la complementarían los mismos que jugaron en  el cotejo de  ida. El guardameta Jheovanny Ibarra artifíce del título el año pasado, busca consagrarse con el ‘Bi’ al igual que otro jugadores como Luis Fernado Saritama, Michael Castro y Mauricio Donoso.

VIENEN POR LA VUELTA OLÍMPICA
¡Cuidado con el Deportivo Cuenca!. El equipo de Paúl Vélez es letal jugando en condición de visitante. Lo demostró en la liguilla y sobretodo jugarán con la historia, que le llevó a conquistar su primer título de su historia.
 El 8 de diciembre de 2004, los ‘morlacos’ lograron el cetro nacional luego de vencer 3-2 al Aucas, en Chillogallo, y gracias al triunfo del Nacional 1-0 frente a LDU-Q. Fue ‘Campeón’ con una fecha de anticipación. Mañana buscan repetir la historia.
 Vélez, ante los chullas no contará con el volante Juan Carlos Paredes. La ‘Hormiga’ como lo apodan esta suspendido y su reemplazo sería Édison Preciado. Mientras que el brasileño, Rodrigo Teixeira estará desde el arranque en busca del triunfo, único resultado que le sirve para levantar la Copa. De terminar el cotejo igualado, D. Quito será campeón, ya que se ubica mejor que su rival en la tabla acumulada.
 
DESACUERDO
Las entradas para ver la final se venderán únicamente mañana a partir de las 8h00 en las boleterías del estadio Atahualpa. El costo de la general para los hinchas del Quito será de 7 dólares y para los cuencanos 10.
Se espera la presencia de   4000 hinchas del equipo azuay

Por ccarrera